“Trabajar por el agua, es trabajar por la vida”

AGUA VIDA

Con esta frase, Alexis Sánchez, secretario del Agua, inició la socialización de la normativa para el mejoramiento del agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales, acto al que asistió la directora ejecutiva subrogante de AME, alcaldes y delegados de los GAD del país.

Para el principal de Senagua, sistematizar el trabajo conjunto con alianzas público comunitario, es un compromiso que se persigue que debe venir de territorio para un buen servicio del agua.

“Nosotros estamos empeñados en hacer lo posible por ahorrar el agua y ver las mejoras para la población del cantón, incluso ver la posibilidad de reglamentar con una ley, la implementación de una válvula que controle la distribución del líquido vital y evitar el desperdicio, es lo que indicó Amadeo Pacheco, alcalde del cantón La Troncal.

Los objetivos se enfocan en mejorar y hacer sostenible la prestación del servicio de agua potable y saneamiento, tomando en cuenta que al Estado le cuesta $100 millones anuales; por lo que la Agencia de Regulación del Agua, busca que los prestadores de servicios tanto públicos como comunitarios, puedan de manera sencilla autoevaluarse para determinar el nivel de eficiencia y calidad.

Senagua, con estos mecanismos contribuirá a que se eliminen pérdidas del líquido, se genere ahorros, liberen recursos técnicos y económicos, en la provisión y calidad del servicio para luego implementar las experiencias que deje la alianza público-comunitario.

Edwin Poveda

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés