Trabajar con la comunidad es una fortaleza

Para Wellington Serrano, alcalde de Loreto, la consecución de grandes objetivos son los que benefician al progreso del cantón.

Una de las alternativas que ha encontrado, el GAD para seguir con la obra pública, es realizar mingas comunitarias con los pobladores que cooperan con la mano de obra y el cabildo aporta con el suministro de los materiales necesarios. Actualmente, el presupuesto municipal es de un millón de dólares.

x108

“El territorio de este cantón es extenso, pero la población no es tan numerosa, hay varias comunidades que necesitan de servicios básicos y hasta allá debe llegar la obra municipal y en eso estamos empeñados”, dijo Wellington Serrano.

La municipalidad adquirió una planta de tratamiento de agua potable para garantizar líquido vital de calidad a los habitantes y en las comunidades de los alrededores, se vienen realizando 10 proyectos de este tipo; asimismo, el 60% de la población tiene acceso a la red de alcantarillado sanitario, falta un 40% que en los siguientes meses se lo cubrirá.

x109

Para el alcantarillado fluvial, el municipio efectúa estudios de factibilidad y agilita un crédito de 6 millones dólares con el Banco de Desarrollo del Ecuador para llevar a cabo esta obra.

Lo invertido hasta el momento en obras por la municipalidad es de alrededor de un millón y medio de dólares; se trabaja para cumplir con la totalidad de las obras con el apoyo de la comunidad y están seguro que vendrán días mejores para la ciudad, la provincia y el país.

Otras noticias de INterés