“Todos los aspectos aunque mínimos son prioritarios porque contribuyen a la mejora del cantón”

Luis Ordóñez, Alcalde de Gonzalo Pizarro 

NN

¿Cuál es el proyecto más relevante de su cantón?

Todos los aspectos aunque mínimos son prioritarios porque contribuyen a la mejora del cantón. Sin embargo, es indispensable resaltar la regeneración urbana y el agua potable y el plan maestro de saneamiento para el sector rural.

 ¿Señale el avance de las obras de saneamiento?

Cuando comencé mi administración tenía proyectos muy importantes y ambiciosos que ahora ya son una realidad. Al momento, se construye el sistema de agua potable para tres comunidades de la parroquia El Reventador, con un costo de 615 mil dólares y un avance del 50%.

Asimismo, la consultora encargada de realizar el plan maestro de saneamiento ambiental entregará 90 estudios y diseños con un costo 750 mil dólares.

 ¿Qué otros tipo de gestión ha realizado en beneficio de su cantón?

Quiero resaltar el trabajo coordinado con los diferentes ministerios, por ejemplo, con el ministerio de Transporte y Obras Públicas firmamos un convenio para adoquinar 6.2 km de vías. Espero que este año se concrete esta aspiración. Con el ministerio de Salud también hubo entendimiento, la municipalidad entregó un terreno para la construcción de un centro de salud tipo A2, la empresa Coca Codo Sinclair aportará con 840 mil dólares y el MSP con los estudios.

Otras noticias de INterés