TITULARIZACIÓN MASIVA DE TIERRAS EN LOS TERRITORIOS

titularizacion tierras 14 06 2012 01

Jorge Martínez presidente de AME y alcalde de Ibarra mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra del Ministerio de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura Silvana Vallejo, con el objetivo de concretar una alianza estratégica con los GADM del país para trabajar en el proyecto de  legalización masiva de tierras.

titularizacion tierras 14 06 2012 02El Presidente de AME explicó que existe interés de apoyar al tema de Tierras, porque el objetivo central de las nuevas líneas de trabajo de AME es acercar los temas del Gobierno Nacional a los  territorios.

La viceministra dijo al titular de AME que su ministerio busca hacer una campaña para que la gente obtenga el título de  propiedad, para lo cual necesitan comprometer el apoyo de los GADM  y se prepara la suscripción de un convenio en el que  se establecerán  responsabilidades de las partes.

La viceministra del Magap calificó de importante a la reunión en la que se propuso la hoja de ruta que llevará al cabal cumplimiento de esta tan ansiada legalización masiva de tierras en los territorios.
 
Según los datos expuestos en términos generales aproximadamente habrá que titularizar un total de 215 mil  predios en todo el Ecuador de los que la mayoría están en la costa.

Otras noticias de INterés