Tisaleo celebró 30 de cantonización

TISALEO, Tungurahua.- Tisaleo, el cantón más joven de Tungurahua celebra sus 30 años de vida. Esta localidad, ubicada al suroccidente de Ambato, es parte fundamental de la ruta turística de la provincia centroandina. Su ubicación, junto a la cadena montañosa andina y cercana a las llanuras del altiplano, la convierte en el destino ideal para los amantes del turismo rupestre.

La festividad dio inicio con la colocación de una ofrenda floral, luego dio inicio el desfile cívico militar y cultural de Tisaleo, donde hubo mas de 40 delegaciones rindiendo homenaje al cantón.

Se desarrolló la sesión solemne con la presencia de autoridades cantonales y provinciales, acto donde se hizo el reconocimiento y homenaje a personalidades que con su trabajo han aportado al progreso de Tisaleo.

Ademas se inauguró el Mercado Central, una de las obras más importantes para el cantón donde el alcalde Rodrigo Garcés destacó que los ciudadanos son los principales actores de esta labor.

El primer personero Municipal presentó un informe de labores de las gestiones y obras realizadas en el 2017, señaló que los objetivos logrados se han hecho basados en los principios de eficiencia, eficacia, responsabilidad y transparencia porque se ha realizado un trabajo en conjunto con la ciudadanía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tisaleo.

Las obras prioritarias siguen siendo la dotación de servicios básicos como el agua potable, alcantarillado, manejo de los residuos sólidos y aguas servidas.

Marco Cando, Coordinador de la Regional 3 de la AME, hizo la entrega del acta de felicitación a Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo.

Otras noticias de INterés