TERMINÓ CICLO DE TALLERES EN REGIONAL CINCO SOBRE CATASTROS

terminó taller sobre catastros en regional 5

Noventa horas duró el proceso integral del seminario – taller “Elaboración de información para la actualización del valor de la propiedad urbana y rural”; organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y dirigido a directores y jefes de avalúos y catastros de los municipios de las provincias: Bolívar, Galápagos, Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Este proceso de aprendizaje fue dividió en tres módulos, que se desarrollaron en abril, julio y noviembre.

El tercer módulo trató sobre la valoración de terrenos urbanos, rurales y edificaciones, así como la presentación del Sistema Nacional de Información Municipal, SNIM; la aplicación y evaluación de funcionamiento del Sistema Institucional de Cooperación, SIC.

Con la culminación de estos talleres, los técnicos participantes están en capacidad de analizar la situación actual de su respectivo municipio en lo que respecta a cartografía, valoración de la propiedad, administración, mantenimiento y actualización del catastro.

De esta manera AME aporta al fortalecimiento de la formación y administración de los catastros prediales, la gestión tributaria y territorial de los municipios.

Otras noticias de INterés