“Termas de la Virgen”, el complejo de aguas termales más grande del Ecuador, abrió sus puertas

BAÑOS, Tungurahua.-El viernes se inauguró en Baños de Agua Santa, las “Termas de la Virgen”, el complejo de aguas termales más grande del Ecuador, que beneficiará a más de 23.000 habitantes del cantón tungurahuense.

La apertura a los ciudadanos de Baños y a los visitantes se dio por todo lo alto , con juegos pirotécnicos, danza, y -paralelamente-, una feria de emprendimientos, productos y desarrollo.

A partir de las 14h00 emprendedores de todo el país se dieron cita en esta obra emblemática, donde promocionaron sus productos. Autoridades como Héctor González, gobernador de Cotopaxi, Fernando Naranjo Prefecto de Tungurahua asistieron a la Gran Feria Productiva organizada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Juan Carlos Herrera gerente zonal del Banco del Desarrollo, destacó que esta obra es financiada al 100% por la entidad estatal y que con esto el BDE busca impulsar y apoyar proyectos que fortalecen el desarrollo local.

Además mencionó que se está incrementando el cupo de crédito para los Gobiernos Autónomos Descentralizados como una forma de apoyo al trabajo territorial.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, recorrió con las autoridades por las instalaciones de las Termas de la Virgen donde señaló que es solo la primera fase en donde constan 10 piscinas termales, una de olas y una pequeña playa adaptada en el balneario.

Los asistentes quedaron maravillados al ver cada detalle realizado, entre orquídeas por doquier, y hasta arena de las mismas playas de Atacames.

Para miles de baneños se hace realidad un sueño, así lo mencionó Karla Barrionuevo.

“Esto se esperaba hace mucho tiempo, ahora los baneños tendrán la oportunidad de trabajar, agradezco al señor alcalde Marlon Guevara por ser un hombre soñador y capaz de hacer obras que se merece Baños”, dijo.

La finalización completa de la obra se prevé para inicios del 2018, tendrá 28 piscinas, entre termales y para diversión de cada uno de los turistas que visitan este cantón todos los días del año.

Otras noticias de INterés