TENA, UNA CIUDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Tena descontaminará ríos web

Tena descontaminará sus ríos con la construcción de modernas plantas de tratamiento con tecnología japonesa.

Alrededor de 7 millones de dólares es el monto de inversión para la ejecución de la tercera etapa del proyecto integral del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario, Colectores y Plantas de Tratamiento en la ciudad de Tena.

El acelerado aumento poblacional, trajo nuevas necesidades de salubridad; los ríos Pano, Tena y esteros aledaños fueron por mucho tiempo las principales descargas de sustancias tóxicas y aguas residuales, en la actualidad representa un importante desafío sanitario y ambiental descontaminarlos, reto que asumió la Municipalidad de Tena, gracias al financiamiento del Banco del Estado, BdE.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM de Tena suscribió en 2013 el contrato para la construcción de colectores y redes sanitarias, plantas de tratamiento de aguas residuales y equipos de bombeo con la Constructora Diez y Diez Andalucía S.I., empresa que construye los colectores y plantas de tratamiento en los barrios Tereré y Palandacocha.

Dentro del cronograma de trabajo las plantas de tratamiento tienen avance del 20%, los trabajos consisten en construcción de la armadura de loza de cimentación, en los próximos días se fundirán los muros de todas las fosas y paredes, para luego instalar los equipos. Cada planta tiene 2800 metros cúbicos de capacidad y procesarán aguas residuales.

Washington Varela, Alcalde de Tena, manifestó: “Tena será referente de la preservación y cuidado del medio ambiente en nuestro país, será la primera ciudad amazónica que descontaminará sus ríos y asumirá con hechos la responsabilidad en el cuidado de su biodiverso ecosistema”.

Otras noticias de INterés