Tena es sede de Cumbre Amazónica de Alcaldes

TENA, Napo.- La “Capital de la Guayusa y Canela” congrega a 46 alcaldes de la región Amazónica, Baños y Penipe, en una Cumbre que, entre otras cosas, tiene como objetivo principal conocer más detalles y respaldar la promulgación de la Ley Amazónica.

En este encuentro también se analizan y escuchan ponencias sobre: el proyecto “Agua para Todos”; la Troncal Amazónica, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; inversión en tema electricidad; y rendición de cuentas 2017 del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos.

Asisten también miembros de la Comisión de la Biodiversidad de la Asamblea Nacional; asambleístas amazónicos; representantes de los ministerios de Transporte, Minas y Ambiente; del Banco de Desarrollo; de la Secretaría del Agua; de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, entre otros invitados.

El Presidente Regional 2 de AME y alcalde de Tena, Kléver Ron, dio la bienvenida a las autoridades municipales y dijo que esta convocatoria demuestra el trabajo que realizan como verdaderos amazónicos.

César Castro, alcalde de Santa Clara, manifestó que la región está unida para apoyar la Ley Amazónica que busca el engrandecimiento y desarrollo de sus cantones, por lo que esperan que el ejecutivo “de el ejecútese”.

En este marco, el asambleísta y Vicepresidente de la Comisión de Biodiversidad, Yofre Poma, expuso el contenido de la Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA) y el proceso de aprobación.

En estos 41 municipios amazónicos, 3 insulares, Baños y Penipe; se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país, según el Registro Oficial No. 184 del 9 de abril de 1953.

Otras noticias de INterés