Tena se postula como ciudad más biodiversa del mundo

TENA, Napo.- La Capital de la Wayusa y Canela, en los últimos años sufre un desarrollo megadiverso, naturaleza urbanidad que cruza fronteras, por eso desde el 26 al 29 de abril del año en curso, se convertirá en el “Reto Naturista Urbano Tena 2019”, organizado por la Universidad Regional Amazónica IKIAM y el Instituto Nacional de Biodiversidad.

Esta iniciativa servirá como un aporte al desarrollo de la ciencia ciudadana en el Ecuador. Este reto permitirá a Tena a ser considerada como una de las ciudades más Biodiversa del mundo.

El City Nature Challenge (Reto Naturalista Urbano) es una iniciativa fomentada por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California, que se realiza con total éxito y aceptación, todos los años en diversas ciudades del mundo. Este 2019, por primera vez Ecuador, con la ciudad del Tena, se suma a este reto mundial.

El Reto Naturalista Urbano Tena 2019 es una iniciativa que busca promover la participación activa de la comunidad, para incrementar el conocimiento de la biodiversidad urbana del Tena y conectar a la ciudadanía con la naturaleza que les rodea con la ayuda de la plataforma iNaturalist.

La herramienta iNaturalist es una red social que permite registrar fotografías y sonidos de animales, plantas y hongos que nos rodean, usando equipos móviles (celulares, tablets) o cámaras fotográficas. Los participantes de este reto deberán descargar en sus equipos móviles la aplicación gratuita iNaturalist, crear su usuario y empezar a subir las fotografías capturadas.

Del 26 al 29 de abril la comunidad científica, universitaria, estudiantes de escuelas, colegios y público en general de la ciudad del Tena participarán en esta competencia amistosa de observaciones naturalistas, que pretende alcanzar la participación masiva de la ciudadanía, para promover el cuidado y protección de su biodiversidad.

Otras noticias de INterés