Tena pide paz para el Ecuador

TENA, Napo.- Banderas blancas, pañuelos, globos, paraguas para contener los estragos de la llovizna que se presentó en la ciudad; Tena, Napo y toda la región Amazónica hizo sentir su deseo de que el Ecuador siga siendo una nación de paz.

Este jueves, calles y avenidas de las principales ciudades del país rechazaron la violencia que se ha generado en las últimas semanas, en la frontera norte en Esmeraldas, tras la arremetida de grupos irregulares.

La Caminata “Unidos por la Paz”, tuvo gran acogida de la ciudadanía en la capital de la Provincia de Napo. Asistieron autoridades, delegados de entidades públicas y privadas, gremios, sociedad civil y estudiantes. El objetivo de todos fue solidarizarse con los familiares de las víctimas y con la población involucrada en los hechos acontecidos en la frontera del país.

Participaron en la marcha Gonzalo Baquero alcalde (e); Viviana Paredes, esposa del alcalde Kléver Ron, concejales y Gobernador de la provincia de Napo, Alex Hurtado.

En las urbes de Guayaquil y Quito, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se unió a esta jornada. También en otras provincias alcaldes, concejales y funcionarios municipales salieron a las calles a levantar su voz de protesta en contra de los actos violentos.

La principal arteria de la ciudad de Tena, la avenida 15 de noviembre fue el lugar escogido por los organizadores de la marcha para iniciar el recorrigo, que luego culminó con un acto de vigilia en las inmediaciones del parque Intercultural.

 

Otras noticias de INterés