Tena contará con nuevo terminal de buses interprovinciales

TENA, Napo.- En un acto desarrollado en los terrenos donde iniciará la construcción del Nuevo Terminal Terrestre Sur, se procedió a poner la Primera Piedra en esta importante obra para el desarrollo urbano de la ciudad, participaron el alcalde Kléver Ron, el gobernador de la provincia Alex Hurtado, entre otros invitados.

Según el Alcalde Kléver Ron, la obra tendrá un costo menor al inicialmente calculado, bordeará los $12’487.309,84 y su construcción demorará 18 meses. Alrededor de la obra, se realizarán arreglos en las vías complementarias para que se conecten con el Nuevo Terminal Terrestre del cantón.

El Terminal Terrestre que actualmente está en funcionamiento fue construido en años atrás y funciona en un sitio que le pertenece al Sindicato de Choferes de Tena y, a decir de las autoridades, ha cumplido su vida útil a pesar de las readecuaciones que se le ha realizado.

La nueva infraestructura contará con boleterías, sala de esperas, parqueaderos, patios de comidas, oficinas administrativas, un cajero automático de banco, ascensores, locales comerciales, baños, entre otros.

La obra se levantará a un costado de la vía principal que conduce a la ciudad en un área de 6 hectáreas, en el sector de Santa Inés, frente a las oficinas del SECAP, y permitirá que a futuro esta zona dinamice la economía del sector como del cantón Archidona que se encuentra a poco kilómetros del lugar, esto se suma a los proyectos que actualmente se están construyendo para modernizar a la ciudad de Tena.

 

Otras noticias de INterés