Técnicos municipales de Napo se capacitan en planificación participativa

TENA, Napo.- Técnicos de planificación, financieros y de obras públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, parroquiales de Carlos Julio Arosemena Tola, Tena, Archidona, Quijos y El Chaco, y del provincial de Napo, participan del taller “Fortalecimiento Institucional a los GADM en Metodologías y Herramientas del Sistema Nacional de Planificación Participativa-SNDPP e Inversión Pública”, que se lleva a cabo en el parque amazónico la Isla en la ciudad de Tena.

En la capacitación proporcionada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, se analiza el Sistema Nacional de Planificación Participativa SNDPP y el Nivel de articulación PDOT, Participación Ciudadana, Planificación y Zonificación Provincial, Metodología de Evaluación de metas PDOT, entre otros temas.

Con este tipo de acciones la AME promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

Con este cronograma establecido de capacitaciones se busca mejorar la articulación entre los planes de cada nivel de gobierno. También procura garantizar una mejor calidad en la intervención pública de los gobiernos seccionales, a través de una adecuada planificación territorial.

Los participantes coincidieron en que este taller les permitirá mejorar la calidad de los servicios y planes de desarrollo, tener una planificación real y acorde con las necesidades y potencialidades territoriales, y homologar metodologías.

 

Otras noticias de INterés