Técnicos de las regionales 6 y 7 participan de taller de contratación pública de manera interactiva

Machala, EL ORO.- En el marco de la cooperación interinstitucional entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), se desarrolló el proceso de capacitación dirigido a las autoridades y funcionarios de los 221 municipios del país; los talleres se dieron de manera progresiva; por lo que hoy los GAD de las regionales 6 y 7 fueron capacitados en dicha temática.

El taller denominado “Fundamentos Básicos y Normas Comunes de la Contratación Pública”, tuvo como objetivo fortalecer e incrementar las capacidades en los temas de contratación, para que les permita a los funcionarios municipales agilitar y transparentar su accionar ante la ciudadanía.

Luis Mario Barsallo, director Ejecutivo de la AME, destacó la importancia de conocer a profundidad el manejo de los procedimientos de contratación pública establecidos en la ley. “Como funcionarios públicos, debemos saber que el desconocimiento no exime de responsabilidades y más en el área de contratación pública”, señaló.

De su parte, Ignacio Estrada, coordinador del convenio entre AME y SERCOP, reiteró su compromiso de apoyo constante a los municipios del país, no solo en el área de capacitación, sino de asesoría y acompañamiento.

Jorge Batson Espinosa, fue el encargado de brindar la capacitación a los técnicos de los GAD, mediante la metodología de preguntas y respuestas sobre casos y acciones cotidianas.

Otras noticias de INterés