TALLER: BUEN VIVIR Y DERECHO A LA CIUDAD SE REALIZA EN QUITO

TALLER 1

TALLER 3La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas en coordinación con la Unión Europea y la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito , realizan el taller internacional “Buen Vivir y Derecho a la Ciudad”. Esto en el marco del proyecto “Participación Comunitaria para la Planificación del Desarrollo, la Inversión Pública y la Productividad”.

María Fernanda Maldonado, directora Ejecutiva de AME, dio la bienvenida al evento destacando que varios municipios vienen trabajando en el desarrollo de la gestión basada en la participación y en la movilización social, impulsando el ejercicio pleno de la ciudadanía y promoviendo la gestión democrática del País. “Desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas esperamos que todos los aportes que recopilemos en este seminario se transformen en insumos necesarios para la construcción de la política pública, experiencias prácticas y participativas; y fortalecer la construcción de ciudades que permitan el Buen Vivir de su ciudadanía”, finalizó la autoridad.

La conferencia de apertura la realizó Jorge Alban, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, quien destacó que en la capital se maneja empresas públicas poderosas que mejoran la vida de la gente, logrando así que la ciudad con buenos servicios básicos enfrente los temas de exclusión. “El Municipio de Quito tiene un enfoque que marca una ruptura con el pasado y se enmarca en las políticas de Estado”, señaló el vicealcalde.

El taller busca generar espacios de socialización y aprendizaje sobre experiencias municipales en torno a la temática del Derecho a la Ciudad, desde el abordaje de la Participación Ciudadana, la Economía Popular y Solidaria, el Ordenamiento Territorial y la Regularización, así como también la difusión de metodologías exitosas de aplicación de estos temas en las ciudades.

Al seminario internacional asistieron delegados de otras ciudades y países de América Latina y Europa, delegados de la Alcaldía de Medellín Colombia, de la Alcaldía de San Cristóbal Venezuela, España y autoridades locales de de Ecuador.

Este evento se realizará hasta el 13 de diciembre del 2012, de 8:00 a 17:00 pm, en la ciudad de Quito en el campus de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Rumipamba y Avenida Atahualpa).

 

Otras noticias de INterés