Taisha y su cacao orgánico de exportación

TAISHA, Morona Santiago.- Nuevos mercados para la venta del cacao fino de aroma del cantón se abren tras la firma del convenio marco de cooperación entre el GAD Municipal y las empresas Lira Chocolate y Sweet Pro, de la República de Eslovaquia, les permitirá elaborar sus productos con la fruta ecuatoriana ciento por ciento orgánica y reconocida por su espectacular esencia.

El proceso de exportación se iniciará cuando esté lista la construcción de la infraestructura para el procesamiento de cacao instalada en un terreno donado por el municipio.

Con la autorización y compromiso del Presidente de Eslovaquia, el cacao del cantón llegará al mercado europeo mediante exportación directa y se trabajará en proyectos de cooperación con empresas privadas y públicas del Ecuador y otros países cooperantes.

Este acuerdo da mayor importancia a los productores del lugar y vela por un mejor sustento económico, próximamente se prevé la creación de la marca “Taisha” para utilizarla en los productos de origen orgánico.

Pese a las bajas temperaturas y el idioma, un alojamiento cálido y fraterno sintieron el alcalde de Taisha, Sergio Ayuy y dos funcionarios municipales, que asistieron el pasado lunes 6 de febrero al país europeo para la firma del convenio y recorrer las instalaciones de las empresas chocolateras que trabajarán con el producto orgánico ecuatoriano.

Fuente: Municipio de Taisha.

Otras noticias de INterés