Socializan “Plataforma Tecnológica Municipal” en GAD Pedro Vicente Maldonado

Técnicos del proyecto visitaron el municipio de Pedro Vicente Maldonado, donde socializaron los beneficios de sus diferentes productos.

La visita, se realizó la semana pasada, y tras la explicación técnica, el GAD decidió sumarse a esta iniciativa. Es por ello que próximamente iniciará la implementación de ventanilla única y trámites al ciudadano, sistema de información geográfica, sistema de indicadores municipales y se implementará el acceso unificado a las aplicaciones SIGAME – SIC y GCS.

El proyecto “Plataforma Tecnológica Municipal”, es una innovación tecnológica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para mejorar la gestión en los municipios.

Proyecto emblemático

Esta infraestructura apunta a ayudar a los municipios a minimizar costos de inversión en temas tecnológicos pues, por ejemplo, el costo mayor en la implementación de proyectos de este tipo sería la compra de un centro para albergar información. En este caso, AME provee a los municipios de un data center por lo que la ejecución de la plataforma no tiene ningún costo para ellos.

También apunta a optimizar los servicios de las municipalidades pues con la implementación del proyecto, los ciudadanos pueden realizar trámites en línea sin necesidad de ir al edificio del cabildo.

Los cabildos interesados en tener esta plataforma deben presentar su solicitud a través de una carta de intención.

Otras noticias de INterés