Socializan “Médico del Barrio” en Mejía

MEJÍA, Pichincha.- El Ministerio de Salud Pública continúa con el programa “Médico del Barrio”, que desde esta semana empezó a ejecutarse en el cantón Mejía.

La Estrategia Médico del Barrio es un proyecto que beneficia a toda la población ecuatoriana, con una campaña de abordaje con actividades destinadas a prevenir enfermedades en la familia y a la promoción de la salud.

Por este motivo, se realizó una socialización en la que participó Ramiro Barros, alcalde de Mejía. El jefe del cabildo felicitó al Ministerio de Salud Pública por trabajar conjuntamente con la entidad municipal para ayudar a los grupos vulnerables del cantón.

“Debemos dar gracias a Dios por lo bien que estamos, por lo que la vida nos da, con esta campaña muchas madres y niños van a tener una mejor atención y acceso a la salud. Esa es la lucha en la que debemos concienciar”, afirmó el primer personero municipal durante el evento.

El programa brinda asistencia personalizada con visitas puerta a puerta a grupos prioritarios: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años de edad, personas con discapacidad, personas en riesgo genético y enfermos crónicos.

Los cantones aportarán a la iniciativa, estableciendo límites según áreas de influencia y población, identificando pacientes vulnerables, actualizando el mapa parlante e implementando la sala situacional.

Con estas acciones, el Ministerio de Salud, consolida la implementación del Manual de Atención Integral de Salud, con el apoyo de los gobiernos municipales.

 

Otras noticias de INterés