Sistema Regional de Agua Potable será una realidad en Zapotillo

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas a través del Director Ejecutivo, Leonel Chica, y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Zapatillo, representado por su alcaldesa Yuliana Rogel Moncada, realizaron una reunión de trabajo en la sede de la AME, para definir detalles del convenio que permitirá hacer realidad el estudio definitivo del sistema regional de agua potable que beneficiará a varias comunidades del cantón Zapotillo.

El proyecto contempla dos estudios: El primero es el Estudio Definitivo del Sistema Regional de Agua Potable para las Comunidades Chombos y Piñas de la parroquia Paletillas así como también la comunidad de Pilar de Achiotes de la parroquia Bolaspamba cantón Zapotillo, no cuentan con sistemas de agua por lo que de vital importancia el estudio, que permitirá tener los diseños y presupuestos para poder abastecer de líquido vital a estas importantes zonas productivas de maíz del cantón Zapotillo.

El segundo es el Estudio para las comunidades de Zaruma, Cimarrón, Sauce Alto y Totumos de la parroquia Paletillas, no cuentan con sistemas de agua y las comunidades de Algodonal y Sauce Bajo cuentan con un sistema de agua cruda totalmente obsoleta, por lo que de vital importancia el estudio, que permitirá tener los diseños y presupuestos para poder abastecer de líquido vital a estas importantes zonas productivas de maíz del cantón Zapotillo.

El objeto de las consultorías es realizar la evaluación, diagnóstico y los estudios de pre-factibilidad, factibilidad y diseños definitivos para la implementación del Sistema Regional de Agua Potable de las comunidades antes mencionadas.

La alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel, expresó que uno de sus principales ejes de trabajo en su administración municipal es dotar de servicios básicos al cantón. Por ello anunció que ya está lista la viabilidad técnica de SENAGUA, uno de los requisitos para hacer realidad este proyecto.

Al respecto, el Director Ejecutivo de AME, Leonel Chica, explicó que la institución promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la asistencia técnica de calidad, en este caso con un proyecto de servicios básicos que beneficiará directamente a los ciudadanos del cantón Zapotillo.

Otras noticias de INterés