Sistema de emergencia del GAD de Yaguachi cien por ciento operativo

La respuesta del alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla, fue inmediata, activó su equipo municipal y las unidades de socorro, ante la emergencia por las lluvias caídas el último fin de semana que fue controlada a tiempo, sin mayores daños en viviendas, cabecera cantonal y sus alrededores.

x152

A la altura del parque acuático, se colocó una barrera con sacos de arena para proteger a la comunidad de las inundaciones por el rompimiento del muro de contención.

La autoridad municipal realizó un recorrido de inspección por los sectores de Puente Payo para ver los trabajos de apertura de un canal para desfogar las aguas represadas en el sector de San Jacinto y la parroquia Pedro J. Montero e impedir que se inunde por la arremetida del río Bulubulu.  

x151

El alcalde, Daniel Avecilla, dispuso que la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, se mantengan en alerta en el lugar y comuniquen inmediatamente, cualquier novedad, para actuar con el equipo caminero que se encuentra operativo, además, cuentan con el material necesario para este tipo de acciones.

Edwin Poveda

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés