En Sigchos se realiza el Encuentro de Unidades Montalvinas del Ecuador

SIGCHOS, Cotopaxi.- En Sigchos se llevará a cabo el XII Encuentro de Unidades Educativas Montalvinas del Ecuador, evento que se realiza anualmente y que en esta ocasión tendrá como anfitrión al cantón denominado como el ‘Jardín Colgante’ de Cotopaxi.

En el Encuentro, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre desde las 09h00, los participantes llegarán en delegaciones de ocho colegios del país, participarán en concursos de poesía y de pintura.

El programa se realizará en la Unidad Educativa, en el coliseo del cantón , en el museo de Sigchos y en las calles de la ciudad.

Mario Andino, alcalde del cantón, explicó que el año anterior este evento se desarrolló en Loja y que un estudiante de la unidad educativa Juan Montalvo Fiallos fue ganador en un concurso de poesía. Entonces nació la propuesta de que la próxima sede sea Sigchos.

“Se ha hecho un trabajo arduo, porque la política del Municipio es contribuir ante todo en la educación del ser humano y bajo esta premisa, la unidad educativa Juan Montalvo Fiallos está entre las 100 mejores del país”, mencionó el burgomaestre.

Se espera que este sea un evento que, a mas de ser una oportunidad de exponer el arte y la cultura, sea una coyuntura para fortalecer el turismo en el cantón Sigchos.

Otras noticias de INterés