Sigchos, el “Jardín Colgante de los Andes” inició sus fiestas

SIGCHOS, Cotopaxi.- El Jardín Colgante de Los Andes inicia sus festividades por motivo de cumplir un año más de cantonización, son 26 años de vida política administrativa y la Alcaldía encabezada por Mario Andino Escudero, junto a las Comisiones de Fiesta han elaborado el programa de festividades 2018.

El miércoles 25 de julio a las 19h00 en el Salón Mario Tapia del GAD Municipal se realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina del cantón ante la sociedad, donde además se contará con la participación de artistas invitados.

El jueves 26 de julio a partir de las 08h00 en la Iglesia Matriz del cantón se efectuará una Misa de Acción de Gracias, y a las 09h00 en colaboración con la ciudadanía se desarrollará una minga de limpieza, embanderamiento y arreglo de balcones de cada barrio.

Al medio día se cumplirá con la Gran Feria Ganadera en la plaza Bellavista y a partir de las 20h00 la Noche Ganadera con la presentación de artistas reconocidos a Nivel Nacional e Internacional como Paulina Tamayo “La Grande del Ecuador”.

El viernes 27 de julio a las 08h00, Mario Andino, formalizará la inauguración de algunas obras entre ellas la construcción de la primera etapa del mini coliseo en el colegio Juan Montalvo Fiallos, a las 11h00 se llevará a cabo la Feria Artística y de Emprendimientos Productivos del país, acto que tendrá lugar en la plaza 22 de septiembre en coordinación con la Fundación Ecuatoriana de Cooperación para el Desarrollo Social (FECODES).

A las 14h00 se formalizará el Juzgamiento y Premiación de la Feria Ganadera que tendrá lugar en la Plaza Bellavista. A las 19h00 la ciudadanía podrá disfrutar del Concurso de Gallos en la Gallera Municipal y a las 20h00 se elegirá a la nueva soberana del cantón que tendrá lugar en el salón del pueblo.

El sábado 28 de julio desde 05h00 las autoridades recorrerán las calles de la ciudad y al son de la Banda Musical agradecerán a todos por su colaboración en estas festividades con el acto denominado “Alegre Despertar”.

A las 08h00 se plasmaran eventos deportivos como Futbol infantil entre el GAD Municipal de Ventanas versus las Escuela Formativa Nacional de Sigchos e Indor futbol entre las escuadras de la Federación de Taxis filial Cotopaxi versus el GAD Municipal de Sigchos en las canchas sintéticas del Parque de la Familia.

Desde las 11h00 se cumplirá con el tradicional Paseo del Chagra, concurso de lazo y corrida de toros en la plaza San Sebastián y a las 19h00 gran iluminación del cielo Sigchense y Noche del Re encuentro Sigchense en la plaza 22 de septiembre.

Y para finalizar con los actos conmemorativos en honor al “Jardín Colgante de los Andes”, el domingo 29 de julio a las 09h00 se cumplirá con el desfile cívico militar que recorrerá las principales calles de la ciudad. A partir del medio día la sesión solemne que contará con la participación de autoridades a nivel Provincial y Nacional en el Salón Mario Tapia del GAD Municipal.

A partir de las 14h00 la ciudadanía podrá disfrutar de Corrida de Toros Populares y Presentación de comediantes Toreros en la plaza de Toros San Sebastián y finalmente a las 20h00 baile popular en la plaza 22 de septiembre.
Mario Andino Escudero, alcalde de la ciudad invita muy cordialmente a los Sigchenses y habitantes de otras ciudades del país a disfrutar de estas festividades.

Otras noticias de INterés