Sesión ordinaria de AME en cantón Rioverde de Esmeraldas para evaluar situación invernal

Octavio Ponce director ejecutivo de AME, presidió la reunión en la que participaron los 7  alcaldes de la provincia y  representantes de los Ministerios  de Salud, Transporte, Educación, Secretaría de  Gestión de Riesgo,  SENAGUA, ECU-911, y la Prefectura de Esmeraldas; entidades involucradas en crear planes de contingencia para enfrentar el fuerte temporal.

 x101

Los alcaldes  informaron  sobre las acciones realizadas en sus territorios: asistencia, ayuda y entrega de recursos para los sectores afectados, al tiempo de solicitar la colaboración necesaria de ministerios y entidades encargadas de mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.

Ponce, aseguró que desde la Asociación se han efectuado y se adelantan gestiones para responder a las necesidades de los GAD. Por su parte el alcalde de Rioverde, Duval Guisamano, propuso crear un grupo de trabajo solidario con todos los GAD, con la consigna de que si hay una emergencia; todos ayuden.

Queda pendiente la reunión con los ministros de varias ramas para definir las acciones en dirección a una sola bandera… la de Esmeraldas    

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés