Seguridad Ciudadana, prioridad en el cantón Gualaceo

Gualaceo, (Azuay).- Los ciudadanos del cantón Gualaceo participaron de la Asamblea de Seguridad Ciudadana convocada por la Jefatura Política del cantón a la que asistieron representantes locales y provinciales, quienes dialogaron con los asistentes sobre las acciones que se tomarán para mejorar la seguridad y convivencia diaria.

Varios ciudadanos comentaron sus experiencias con situaciones de delincuencia y exigieron la intervención inmediata por parte de las autoridades.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, informó sobre las acciones tomadas para fortalecer la seguridad en el cantón; la ordenanza sobre el uso de espacios públicos sin alcohol ni venta de drogas, la instalación de la sala de monitoreo del ECU-911 en Gualaceo y la renovación de las alarmas comunitarias en los barrios.

Santiago Vega, representante de la Gobernación del Azuay, señaló que el cantón es dinámico y más atractivo por su crecimiento y ante ello se registra mayores acontecimientos delictivos. Sin embargo, las acciones a tomar en primera instancia serán:

  1. Ciudadanos activados con los balcones de servicio de la Policía Nacional.
  2. Reunión con Antinarcóticos y Policía Judicial para activar los ejes investigativos.
  3. Patrullaje en las orillas del río Santa Bárbara.
  4. En 30 días informar sobre las actividades ejecutadas.

Fuente: Relaciones Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaceo

Otras noticias de INterés