Se ultiman detalles para “Caravana por la Salud” en Sevilla de Oro

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Distrito 01D06-Paute y en coordinación con el Gobierno Municipal del cantón Sevilla de Oro, ultiman detalles previo al evento “Caravana por la Salud” a realizarse del 10 al 12 de noviembre en las parroquias de Amaluza, Palmas y Sevilla, así lo informó Fernanda Salamea, directora Distrital de Salud, quien recalcó que durante esos días la ciudadanía de la localidad tendrá atención de médicos especialistas y equipamiento de punta por parte del MSP.

“Contaremos con los servicios de: Medicina General y las cuatro especialidades en Pediatría, Cirugía, Medicina Interna y Ginecología; además de la Unidad de Atención Móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP) tendremos el servicio de Ecografías, Electrocardiograma, toma de signos vitales y medicina gratuita de acuerdo a las necesidades de los pacientes”, acotó Salamea.

En este contexto, Aurelio Rubio, alcalde de Sevilla de Oro, anunció que se ha gestionado la movilización de personas de comunidades lejanas hacia los puntos de atención, con ello se prevé contar con una participación significativa de ciudadanos que requieran de la atención oportuna por los especialistas.

Logística

El Ministerio de Salud desplazará su Unidad Móvil y personal capacitado en un promedio de 50 profesionales del Distrito de Salud, entre médicos, odontólogos, especialistas, enfermeros y enfermeras; a más del personal administrativo.

Mientras que el GAD Municipal se prepara para recibir al personal de salud con el espacio físico adecuado, carpas de atención al paciente, sillas, mesas de control; y, todo cuanto se requiere para el emplazamiento temporal de la “Caravana de Salud” en cada una de las sedes.

Además se han preparado actos musicales y culturales con los grupos Gerontológicos del Adulto Mayor, bailo terapias, entre otras sorpresas para amenizar las jornadas de atención que inician desde las 09:00 hasta las 14:00.

Cronograma de Movilización

Para facilitar el acceso de la ciudadanía hacia los puntos de atención de salud, la alcaldía ha gestionado buses de transporte que cubrirán los trayectos establecidos según los días de visita.

Viernes 10 de noviembre: desde San José de Guarumales y Paguancay hasta Amaluza

Sábado 11 de noviembre: desde la Comunidad de Jordán hasta el centro de Palmas

Domingo 12 de noviembre: desde la Comunidad de Osorrancho hasta Sevilla de Oro

Otras noticias de INterés