Se reúnen alcaldes de AME Regional 6

EL PAN, Azuay.- Con la intención de fortalecer el municipalismo y la relación de los GAD Municipales con los ministerios y entidades del gobierno nacional, el miércoles 19 de abril se desarrolló en el cantón El Pan, la primera reunión del Comité Ampliado con las autoridades de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Los alcaldes de Sucúa, El Pan, Huamboya, La Troncal, Pucará, Gualaceo, Sevilla del Oro, El Tambo, Biblián, Camilo Ponce Enríquez, el vicealcalde de San Felipe de Oña y un concejal del cantón Nabón, durante tres horas analizaron varios temas a favor de la ciudadanía.

Para fortalecer el conocimiento, la participación y la unidad de las municipalidades, AME regional 6 realizará continuas acciones como asambleas en territorio, capacitaciones, talleres, proyectos y firmas de convenios con la academia.

El tema que más tiempo llevó a las autoridades a un análisis fue la ley 047, misma que hace alusión al porcentaje que deben recibir los municipios de la regional 6 debido a la facturación de la venta de energía eléctrica de la Central Hidroeléctrica Paute y del ex CREA, por tal razón AME en días pasados envió un oficio al ministro de Finanzas con la solicitud de los recursos no transferidos durante el período 2014 – 2016.

Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, señaló en su intervención que le es grato trabajar por la unión municipal, “hay que tomar decisiones importantes como mandantes para darle respuesta a la ciudadanía, respuesta a quienes nos eligieron” indicó.

Otros aspectos analizados fueron la promoción turística de cada cantón, la seguridad para sus habitantes, futuras reuniones de trabajo con prefectos y gobernadores provinciales, la construcción de una sede administrativa de AME en la ciudad de Cuenca, el uso de casilleros judiciales y varias competencias de los GAD Municipales.

Otras noticias de INterés