Se repotencia el Camal Municipal de Sigchos

SIGCHOS, Cotopaxi.- Tras casi 12 meses de trabajos de restauración en la unidad de faenamiento del cantón Sigchos, la Municipalidad preparó la reapertura del establecimiento.

Mario Andino Escudero, alcalde del cantón Sigchos, realizó el recorrido al Camal Municipal, ubicado en la cabecera cantonal.

“Nuestro objetivo es llegar a la excelencia y convertirnos en un centro de faenamiento con condiciones sanitarias óptimas, para entregar un producto de calidad”, recalcó la máxima autoridad municipal.

Los trabajos de repotenciación constan de: arreglo de la fachada interna y eterna, construcción de una pared para cerramiento, construcción de la rampa para animales, áreas como las de recepción de los animales, faenamiento, cuarto frio,duchas externas, lavado de piezas cárnicas y vísceras tanto de ganado bovino y porcino, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de los productos cárnicos que se expenden a nivel local y nacional.

En la repotenciación se invirtió USD 40.000, actualmente el centro de faenamiento se encuentra habilitado al 100% y, existen 24 000 habitantes que se benefician de esta obra.

Otras noticias de INterés