Se reforestarán 544 hectáreas en el cantón El Carmen

EL CARMEN, Manabí.- Autoridades del cantón El Carmen y dirigentes comunitarios participaron en el lanzamiento del “Programa de restauración forestal con fines de conservación ambiental y protección de las cuencas hídricas”, proyecto que se desarrolla mediante un convenio no reembolsable suscrito entre el Ministerio del Ambiente y el GAD Municipal por un monto de $349.549,00.

Agustín Loor, técnico del GAD, indicó que el proyecto se ha desarrollado por etapas desde el 2015 y que se han adquirido 89.127 plantas para reforestar 544 hectáreas en alrededor de 25 comunidades del cantón, entre ellas de La Manga del Cura, Río de Oro, La Medianía, Sumita Pita, Pambilar; favoreciendo a 74 propietarios de fincas quienes están comprometidos a cuidar y mantener las plantas.

Dirigentes comunitarios resaltaron esta gran iniciativa e incentivaron a que se aproveche este gran beneficio ya que las plantas serán sembradas sin costo en sus propiedades, obteniendo árboles maderables como caoba, roble, cedro, guayacán blanco; y frutales como guanábana, naranja, mandarina y limón.

El alcalde Hugo Cruz Andrade destacó en su intervención la importancia de cuidar nuestra naturaleza y el compromiso que todos debemos tomar para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente sano, incentivando a que los estudiantes también se involucren en este programa. Finalmente la máxima autoridad realizó la siembra simbólica de un árbol como testimonio del inicio de la reforestación en El Carmen.

Otras noticias de INterés