Se realiza jornada de Basketball en Manta

MANTA, Manabí.- En el coliseo de la Unidad Educativa Manabí, se realiza la última jornada de lo que se denominó “1er Basketball Campus Wolkowyski”, organizado por Quinteto Inicial Grup, una naciente organización dedicada a la promoción de valores a través de la práctica de distintas disciplinas deportivas, dirigida sobre todo a la niñez y adolescencia.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Manta y tuvo como instructor al basquetbolista argentino Rubén Wolkowyski, uno de los primeros latinoamericanos en lograr fichar para la liga estadounidense NBA que desarrolla el campeonato con mayores fanáticos de este deporte en el planeta.

El Alcalde Jorge Zambrano, resaltó la labor que se realiza desde el Municipio de Manta, con sus programas permanentes de deportes que promueven la práctica de disciplinas que antes eran consideradas sólo de élite, como el tenis, el surf o el balonmano, y que ahora llegan a la comunidad con exitosos resultados.

Rubén Wolkowyski, por su parte, alentó a los jóvenes a seguir sus sueños. “Cuando uno quiere aprender no importan las condiciones adversas, cuando uno se propone algo solo está en la capacidad que tengamos de lograrlo”, acotó.

Quinteto Inicial Grup, es una agrupación integrada por Miguel García, José Hernández, y Marcos Conenna. Este último comentó que es el primer evento que realizan, y que la intención es difundir la práctica de diferentes disciplinas deportivas como herramienta para mitigar la frustración en los niños, fomentar valores como la disciplina, responsabilidad, solidaridad, compañerismo en las nuevas generaciones para apoyar a librarlos de caer en la absorción en la tecnología y el consumo de drogas.

 

Otras noticias de INterés