Se presentó a la ciudadanía nuevo servicio de capacitación

int rp ibarra“AME Virtual permitirá que desde los cantones más cercanos hasta los más lejanos interactúen con nuestra matriz”, explicó Álvaro Castillo, Presidente Provincial de AME-Imbabura, al presentar esta novedosa herramienta que se pone al servicio de los municipios del país.

Con el curso de Gestión Descentralizada de la Cooperación Internacional arrancó esta iniciativa que tiene dos funciones: capacitar y asesorar a través de la Internet a los municipios. De esta manera, AME desarrollará y fortalecerá las capacidades de los servidores y funcionarios en diversos temas, como descentralización, competencias, financiamiento, entre otros.

Castillo, quien es Alcalde de Ibarra, destacó el lineamiento institucional de AME desde que Daniel Avecilla tomó la presidencia de la institución, que busca poner la tecnología al servicio de los municipios y la ciudadanía.

El curso de gestión internacional se desarrollará en la modalidad semi-presencial, sin embargo, en un futuro se podrán realizar talleres totalmente virtuales, dependiendo de los requerimientos de los GAD.

En la fase virtual se desarrollarán cinco módulos para la implementación de la competencia de cooperación y la fase presencial se realizará a través de dos encuentros presenciales. El curso inicia el 6 de abril hasta el 31 de mayo de 2015.

 

“Los municipios somos la patria” 

Otras noticias de INterés