EN REGIONAL SEIS DE AME INICIÓ CON NORMALIDAD EL COBRO PREDIAL

Pago Impuesto Predial en Regional 6

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM de Cuenca inició el 02 de enero el cobro del impuesto predial correspondiente al año 2014; recursos que permitirán el financiamiento parcial de la obra municipal en lo que se refiere a servicios públicos básicos: agua, luz, alcantarillado, seguridad, tránsito, entre otros.

El municipio contempla el descuento del 10% para los contribuyentes durante la primera quincena de enero, de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD. Durante la segunda quincena del mes, el descuento se reduce al 9% y así sucesivamente, para lo cual se ha habilitado más de seis puntos de pago, así como la consulta y cancelación por internet.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME capacitó al personal de las diferentes municipalidades sobre manejo de presupuestos y catastros. También sobre aplicación de modelos de gestión informática y financiera que permitan atención ágil y oportuna a la ciudadanía.

AME, verificó la normalidad de este proceso en los cantones de las provincias: Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Cuenca. En este año el municipio tiene previsto recaudar alrededor de 3 millones 700 mil dólares, por 117.727 títulos de predios urbanos y 450 mil dólares por 82.212 certificados de predios rurales.

Sonia Merchán, Tesorera Municipal, informó: “El 02 de enero se recaudaron alrededor de 200 mil dólares, en los que constan rubros por títulos urbanos y rurales, patentes, mejoras, servicio de bomberos y seguridad y otros conceptos tributarios y no tributarios”.

Paute. Estima recaudar 1 millón 200 mil dólares de 30.000 contribuyentes, según manifestó Lucio Cabrera, Director Financiero del GADM.

Azogues. Melania Luna, Tesorera Municipal, mencionó: “Se emitieron 22.152 títulos de predios urbanos, esperamos recaudar 498 mil 554 dólares. En lo referente al predio rural, se entregaron 29.322 títulos, que corresponden a 382 mil 842 dólares.

Morona. Nubia Rivadeneira, Tesorera Municipal, informó: “Se pretende recaudar alrededor de 1 millón de dólares, correspondiente a 4.000 contribuyentes”.

Otras noticias de INterés