Se inaugura acceso vial y tanques de agua potable en Girón

GIRÓN, Azuay.- Familias de las comunidades Caledoneas y Rircay cuentan con acceso las 24 horas del día a uno de los principales servicios, agua potable. La máxima autoridad del cantón Girón, José Miguel Uzhca, realizó el acto inaugural en presencia de representantes de la comunidad.

Desde esta semana 60.000 litros de agua potable se almacenaran en 6 tanques, cada uno con una capacidad de 10.000 litros, abasteciendo las necesidades del sector. La inversión bordea los $10.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo de las comunidades Caledoneas-Rircay, mientras que el municipio aportó un valor de $900 dólares, que se destinaron a la compra de 15 planchas de novacero para la cubierta de los tanques

En otro aspecto se aperturó vial de 1 kilometro de vía de acceso a los tanques de reservorio, obra realizada por administración directa y con maquinaria municipal. El aporte de los beneficiarios fue la adquisición del terreno, estructura de la cubierta y mano de obra.

Durante su intervención el primer personero municipal recalcó el trabajo en equipo realizo tanto para conocer cuáles son las necesidades de los habitantes y contribuir a su satisfacción de la mejor manera.

Iván Arteaga, presidente de la Junta de Agua Potable de la comunidad, agradeció la gestión realizada por el municipio, acentuando que este será un gran paso para los habitantes del sector, ya que la disponibilidad del agua las 24 horas del día mejora la calidad de vida de las comunidades.

 

Fuente: Comunicación Social del GAD Municipal de Girón.

Otras noticias de INterés