SE DEFINE DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES INFORMATIVAS DE GADM, PARA PLATAFORMA VIRTUAL

Con la finalidad de consolidar la plataforma virtual para la conformación de la red de comunicación municipal, proyectada por AME, los técnicos de comunicación de las siete regionales, mantuvieron una reunión de trabajo con la experta del proyecto PROMETEO, Patricia Henríquez.

Esta jornada se realizó el día martes 21 de enero en la oficina matriz y tuvo la finalidad de definir las variables para el diagnóstico de necesidades comunicativas de los involucrados en el programa; es decir, detallar los grandes temas que estructurarán esta plataforma.

En esta etapa del proyecto, el trabajo en territorio que deben realizar los comunicadores regionales de AME, consistirá en entrevistar y encuestar a autoridades y comunicadores municipales y, ciudadanía en general.

Para esto, la especialista del proyecto explicó el tamaño de la muestra y método estadístico a utilizar. Ya en sus territorios, cada oficina regional procederá a ejecutar la investigación, considerando ubicación geográfica, etnia, actividad económica, nivel de educación, etc.

Sobre la importancia de la herramienta comunicacional, Patricia Henríquez, considera que es un proyecto innovador y de gran envergadura por cuanto supone, por una parte la conformación de la primera plataforma de comunicación municipal, a nivel nacional, el fortalecimiento de los técnicos de 221 municipios en periodismo digital y finalmente  la viabilidad de un nuevo modelo de gobernanza donde se potencian redes que faciliten la comunicación entre gobernantes y gobernados

 “Para los GADM se abre la posibilidad de dar a conocer la información del municipio cada día, independientemente del tamaño del mismo, de manera instantánea, con datos multimedia (texto, imagen, audio y video) y sin límites de espacio para publicar; además, proporcionará nuevos canales de participación de la ciudadanía y potenciará  un espacio de colaboración entre los técnicos de comunicación municipales”, manifestó finalmente.

Otras noticias de INterés