SE ANUNCIÓ PRIMER ENCUENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL, PUJILÍ 2014

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los 221 GAD Municipales, como organismos planificadores y ejecutores del desarrollo local, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, realizará el “Primer Encuentro de Gestión Municipal”, en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, entre el 27 y 29 de noviembre del presente año.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Director Ejecutivo de la AME, Ing. Pablo Rodríguez, quien luego de dar la bienvenida, señaló que este “Primer Encuentro de Gestión Municipal”, se enmarca en potenciar a los GAD Municipales para optimizar sus niveles de gestión, iniciando así un nuevo modelo de administración, en el que coincidan, la planificación y ejecución de obras, que les corresponde realizar a los burgomaestres, con las políticas públicas del Gobierno Nacional, en una conjunción de ideas y acciones, que signifiquen progreso, inclusión social y Buen Vivir para los ecuatorianos de los 221 cantones, miembros de la AME.

Más adelante, el Ing. Manuel Gilces Alcalde de Sucre y Presidente de la AME Regional 4, anunció que espera reunir a todos los Alcaldes y Alcaldesas del país, en Pujilí, para intercambiar experiencias, vivencias y expectativas; y, participar en la importante agenda académica de temas relacionados con la gestión municipal, que expondrán profesionales del más alto nivel, autoridades y técnicos gubernamentales y expertos en administración pública.

Como complemento del simposio, se realizará una Exhibición de Productos, Bienes y Servicios, en un área destinada para que los GAD Municipales de las diferentes regiones del Ecuador, puedan exponer sus potenciales recursos en cuanto al arte, cultura, turismo, actividades que son impulsadas por las administraciones municipales en todo el país. Importante resulta la participación de universidades, ministerios y entidades públicas, ONG, empresa privada y organizaciones de cooperación internacional. La Exposición estará abierta al público los días viernes 28 y sábado 29 de noviembre, de 09h00 a 19h00.

“Con la realización del Primer Encuentro de Gestión Municipal, avanzamos con nuestra visión y compromiso de poner a disposición de los Alcaldes del Ecuador, todos los recursos académicos, experiencias y herramientas que les permitan afianzar su gestión administrativa en beneficio de los pueblos que los eligieron y que ahora representan”, concluyó el Ing. Pablo Rodríguez.

A su turno, el Dr. Fernando Matute, Alcalde de Pujilí, ciudad sede de este Primer Encuentro de Gestión Municipal, extendió la invitación a los Alcaldes y Alcaldesas de las siete regionales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, y espera la presencia y participación de sus colegas considerando que este es un espacio en el que, al margen de las banderas e ideologías políticas, “constituya una reunión donde se puedan abordar y tratar los temas que interesan a nuestros pueblos y que son responsabilidad de GAD Municipales”, manifestó el Alcaldes Matute.

Cabe anotar que en la rueda de prensa estuvieron presentes varios alcaldes de la regional, entre ellos el Ing. Fernando Cedeño, Alcalde de Santa Ana y Presidente de la AME Provincial Manabí.

Otras noticias de INterés