Santa Clara, un mágico lugar amazónico que cura el alma

SANTA CLARA, Pastaza.- Uno de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza es Santa Clara, ubicado a 34 km desde el Puyo. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 29 minutos, su clima es cálido y tropical apto para disfrutar con la familia y amigos de la sorprendente e imponente naturaleza.

Un mágico lugar amazónico que está habitado por indígenas Kichwas nativos del sector, que deleitan al turista nacional y extranjero con sus danzas autóctonas y su gastronomía, hará estallar sus fantásticos sabores de la amazonia en su paladar.

Esta tierra fuerte y productiva, gusta y encanta a los que visitan; misma que brinda lugares como: la Cascada Las Lajas, caídas de aguas que proviene del rio Undios del sector de Llandia, este salto de rocío tiene una brisa que revitaliza el alma y llena su cuerpo de energía de la Pacha Mama, son dos caídas de agua que forman lagunas de cristalinas vertientes que le refrescará después de una larga caminata que se realiza para llegar al sitio.

También, como parte de la ruta turística se encuentra la comunidad San Rafael, también conocida como “Wayusa Upina Wasi” que significa la Casa para tomar Wayusa, ubicada a 7km de Santa Clara, aquí podrá visualizar la flora y fauna, el rio Jandia Yaku, la comida típica como: maytu de tilapia, sopa criolla, los chontacuros y la observación de plantas medicinales.

El turista podrá hospedarse en este sitio para disfrutar de los sonidos nocturnos y danzas amazónicas que ofrece el propietario Fernando Alvarado, el albergue oscila entre los USD 5 a 10 dólares por persona.

Además, el viajero tendrá que arriesgarse en el rio Piatúa, en el recorrido con boyas en el Complejo Turístico el Tucán, en este sector su gente amable les dará la bienvenida, al mismo tiempo de hacerles disfrutar en la noche de una candente fogata, acompañada de historias de la localidad que le llevará a soñar entre leyendas y cuentos santaclarense, una tierra maravillosa que tiene la amazonia ecuatoriana.

Otras noticias de INterés