San Vicente tendrá una Universidad Online

SAN VICENTE, Manabí.- Ocho carreras profesionales en modalidad on line estarán a disposición de la juventud sanvicentense, a partir de la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Ing. Rossana Cevallos Torres en representación del GADM San Vicente, el Dr. Vicente Véliz Briones, Rector de la Universidad Técnica de Manabí y el Dr. Omelio Borroto Leal, Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Con la presencia de padres de familia, estudiantes, autoridades cantonales, dirigentes barriales y comunitarios se realizó el acto formal en los exteriores del edificio municipal.

El coordinador académico de la Universidad Técnica de Manabí, Lcdo. Williams Mendoza, expuso la oferta académica, señalando que existen seis mil cupos disponibles, distribuidos en las carreras de: Economía, Derecho, Tecnología de la información y Comunicación, Turismo, Educación Básica, Educación Inicial, Psicología y Trabajo Social.

El Rector Vicente Véliz, resaltó la decisión de dar apertura a cinco universidades públicas, para ofertar carreras on line, opción que era exclusiva para las universidades privadas.
Julio César Espinoza, joven estudiante de la localidad, agradeció la gestión de la ejecutiva municipal y el apoyo de la academia, lo cual facilitará la profesionalización a quienes no tienen las facilidades económicas para trasladarse a las ciudades sedes de los centros de estudio de nivel superior.

En su intervención la Ing. Rossana Cevallos manifestó: “San Vicente está ingresando con paso firme a la nueva era que se impone en el mundo, la sociedad del conocimiento, que nos va a dar ventajas competitivas a través de la potenciación de nuestro capital intelectual”.

Visiblemente emocionada afirmó: “La realización de éste acto, la firma del convenio, tiene superlativa importancia para quienes suscribimos, por cuanto estamos atendiendo y respondiendo con acciones, el anhelo y necesidad de un conglomerado de padres de familia, de nuestro cantón y de cantones vecinos, en busca de opciones para la formación profesional de sus hijas e hijos”.

Otras noticias de INterés