San Vicente tendrá centro de acopio para pesca artesanal

SAN VICENTE, Manabí.- En el sector El Recreo de la parroquia Canoa, estará ubicado el centro de acopio de pesca artesanal, que se construye en San Vicente y que beneficiará directamente a 90 familias del cantón.

La Alcaldesa Rossana Cevallos, constató el avance del centro que se construye con una inversión global de 137 mil dólares y que prestará servicio a los integrantes de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Puerto Canoa y a la Asociación de Pescadores Artesanales Canoa

El director de obra y consultor de HEIFER, Paúl Intriago Solórzano, señaló que a la fecha se registra un 70% de avance. “Se trabaja en la cámara frigorífica y en el módulo de vestidores y baterías sanitarias, explicó.

La estructura se construye con aportes económicos de la organización HEIFER Ecuador y del proyecto “Reconstruyendo Ecuador con rostro de mujer”. El GAD Parroquial de Canoa aporta con $ 4780,oo en maquinaria, logística y equipamiento de congeladores; y el GADM San Vicente aportó con la cesión en comodato del terreno, valorado en $ 32.320,oo, y el diseño arquitectónico del proyecto.

Se estima que en 15 días, culmine la construcción de esta obra.

Otras noticias de INterés