SALINAS EL BALNEARIO MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR

El cantón Salinas, en la península de Santa Elena, es llamada la “Capital del sol” por su privilegiada ubicación geográfica y también es considerada como uno de los balnearios más importantes del país. Es un lugar maravillo que nos ofrece una variedad de paisajes, deliciosa gastronomía y espacios para disfrutar del sol y la playa entre familia y amigos.

Salinas es una hermosa ciudad moderna, que permite disfrutar a propios y extraños de un hermoso paseo por la bahía, y hacer un recorrido a bordo de embarcaciones turísticas que parten desde el muelle, ubicado en la playa de San Lorenzo. El recorrido permite recrearse en las tranquilas aguas azules de este balneario, admirar las aves, sus paisajes y sorprenderse con los altos edificios que se pueden observar desde el mar.

Aunque la ciudad es conocida por sus hermosas playas, también tiene espacios para mantener un contacto directo con la naturaleza. Uno de los lugares recomendados, por ejemplo, es el humedal de Ecuasal. Se trata de un área que alberga a más de 100 especies de aves marinas y playeras. Las características particulares de este lugar lo convierten en el sitio preferido para los viajeros y aventureros que busca admirar la naturaleza.

La playa de Mar Bravo, aunque no es una zona permitida para bañarse (debido a su fuerte oleaje), es el sitio idóneo para admirar increíbles puestas de sol. Y es que las tardes se vuelven románticas en este sector, desde donde se puede admirar un cielo despejado y la intensidad de los colores con que se tiñe el firmamento. Este espacio es propicio para realizar hermosas fotográficas.

En el tema gastronómico, Salinas nos ofrece una amplia gama de sabores que son elaborados a base de frutos recolectados en el mar, como camarones, pulpos, conchas, pescados, que mezclados con diversas especias y vegetales se convierten en los mejores manjares del Ecuador.

El cantón Salinas es, “el balneario más hermoso del ecuador”, es un sitio privilegiado de la costa ecuatoriana que nos invita a visitarlo, para disfrutar entre hermosas playas y maravillosos paisajes marinos que se complementan con la calidez de sus habitantes hospitalarios, trabajadores, emprendedores y su variada oferta gastronómica.

DATO: Salinas es el sitio elegido por las ballenas jorobadas para ofrecer su maravilloso espectáculo.

Otras noticias de INterés