SALCEDO, AMBATO Y PELILEO PREMIADOS EN V EDICIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES

PREMIACION 1

PREMIACION 2En el centro de convenciones Eujenio Espejo de la ciudad de Quito se realizó la premiación de la V Edición de las Buenas Prácticas Locales, a este concurso fueron convocados Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales, municipales y provinciales del país, en este concurso participaron 52 GAD entre los cuales cinco fueron de la Regional 3: Riobamba, Baños, Pelileo, Salcedo y Ambato, siendo ganadores los GAD Municipales de Salcedo, Ambato y Pelileo.

La calificación a los proyectos presentados estuvo a cargo de un equipo técnico externo, el cual realizó visitas a cada uno de los BPL, las mismas que fueron expuestas al público con stands previo al acto de premiación.

El GADM Salcedo, fue merecedor el primer lugar en la categoría Ambiente y Saneamiento, con el Programa de Gestión Integral de Desechos Sólidos; Ambato recibió la Mazorca de Oro con el Proyecto Sistema de Orden Ciudadano y Justicia en la categoría Gestión Pública y Pelileo ocupó el tercer lugar en la categoría Fomento Productivo, con el proyecto “De la Mata a la Olla”.

Estas prácticas locales son proyectos emprendidos por los GAD Municipales con el fin de brindar un mejor servicio a la población de cada uno de sus territorios y a la vez impulsar las iniciativas de las ciudadanas con el fin de crear y fortalecer el desarrollo sostenible local.

Germán Flores, Presidente de AME Regional 3 y Patricio nchez, Coordinador de esta regional, felicitan a los cinco GAD Municipales participantes y en especial a los tres ganadores de este concurso. Las Buenas Prácticas Locales presentadas son un ejemplo a seguir a nivel nacional.

PREMIACION 3

Otras noticias de INterés