Sacha, símbolo de la supervivencia animal contra la extinción

TENA, Napo.- Sacha, es un Tapir que se ha adaptado perfectamente al medio donde vive, el parque Amazónico “La Isla”. Es su hogar, tiene 11 años, llegó cuando apenas era un “cachorro”, fue entregado por una familia que lo había encontrado abandonado en la selva.

Nos comenta Jorge Grefa Cerda, custodio municipal del lugar y “padre adoptivo” de Sacha que él, lo cuida desde pequeño cuando llegó al Centro de Rescate “La Isla”, rápidamente se adecuó al sitio, a las personas que visitaban el parque, y a los demás animales con los que convivía.

Asimismo, recalca que el animal es tranquilo y amistoso, por eso quienes lo conocen se acercan para acariciarlo y tomarse fotos; incluso Jorge Grefa, comenta que Sacha, tiene su horario de alimentación, en la mañana llega a comer a las 09h00 y en la tarde a las 15h00, siempre lo ha hecho y hasta ahora no falla; solo cuando se aleja del parque no regresa hasta el siguiente día, comúnmente duerme en la reserva. Su alimentación es a base de vegetales.

En su cuerpo corto y robusto con cola corta (8 cm) y una trompa casi similar a la de los elefantes (probóscide), larga, flexible, prensible y cubierta de vibrisas o pelos sensibles, oculta un chip, que hace meses le implantó personal técnico de la Municipalidad de Tena para monitorear sus pasos.

Sacha, es un Tapir que “vagabundea” por los alrededores de la ciudad de Tena, cruza y se baña en los ríos, lo ven los niños, le toman fotos los adultos es parte de los bienes de la ciudad y nadie lo puede lastimar porque desde ya se ganó el corazón de quienes visitan la Capital de la Wayusa y Canela.

 

Otras noticias de INterés