RUTA TURÍSTICA: JUNÍN, UN CANTÓN QUE INVITA A CONOCER SUS ATRACTIVOS

Junín es un cantón mágico, escenario de una sorprendente naturaleza, de culturas diversas y de las más variadas costumbres, ubicado en el centro norte de la provincia de Manabí, cuenta con tesoros naturales como la exótica cascada Las Lisas y majestuosos picos de montañas.

Si es amante de la naturaleza viva, no puede perderte esta aventura, al iniciar este acontecimiento puede disfrutar de empanadas, corviches, tortillas de maíz, en el sector Las Piedras, que se encuentra ubicado a 3 km del recorrido, luego avanza hasta la comunidad Andarieles y conecta con La Florida en donde también podrán degustar de los deliciosos encebollados, empanadas, bolones, suero blanco, caldo y seco de gallina criolla, en la “Sazón de Magaly”.

El cantón Junín se encuentra de manera privilegiada entre grandes áreas naturales, está asentado sobre un suelo conformado por sedimentos aluviales que pertenecen al último periodo geológico, donde se levanta en medio de una extensa zona montañosa, con pequeños valles entre elevaciones.

Adentrándonos más a unos 12 km del centro urbano de Junín vamos llegando al sitio denominado Dos bocas, para ingresar a las Cascadas Las Lisas, esta ruta de brinda la posibilidad de pasar un día inolvidable en medio de estas majestuosas cascadas, lagunas mágicas y espectaculares parajes naturales.

Ven acepta la invitación, esto es Junín, cantón de la provincia de Manabí, tierra mágica que enamora y deleita con atracciones como las cascadas Las Lisas.

Datos importantes de la ruta:

  • Tiempo a recorrer en vehículo desde el cantón Junín, es de 1hora.
  • El punto de partida es el centro de Junín sobre la Avenida 10 de agosto, para continuar con el recorrido a pie, a las cascadas Las Lisas.

El cantón Junín limita: Al norte con los cantones Tosagua y Bolívar, al sur con el cantón Portoviejo, al este con el cantón Bolívar y, al Oeste con el cantón Rocafuerte.