Rumiñahui tiene centro de revisión vehicular con alta tecnología

RUMIÑAHUI, Pichincha.- A media noche del domingo, los buses de la cooperativa La Maná llegaron a las inmediaciones del centro de revisión vehicular en Jatumpamba, Sangolquí,cantón Rumiñahuí, para someterse a la revisión técnica mecatrónica que realiza la municipalidad en este sitio.

Esta acción responde a la disposición emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que los 43 vehículos sean sometidos a revisión.

Hay que recordar que esta operadora de transporte público, tiene suspendidas sus actividades por el dramático acontecimiento suscitado en días pasados.

Todos los buses fueron analizados mecánicamente con la presencia de Juan Pazos, Director Provincial de la ANT en Pichincha.

Iván Alvarado, Director de Movilidad del GADM, destacó la colaboración con la ANT y las operadoras de transporte público para disminuir los accidentes en las vías.

El proceso de revisión por unidad demoró solo 12 minutos y los propietarios cancelaron 36 dólares; valor establecido por la ANT. Los resultados se entregaron a la agencia de tránsito para que los dé a conocer a los interesados.

La presencia de la flota vehicular cotopaxense no fue un obstáculo para atender, de manera normal, a los usuarios que tomaron su turno on line.

Rumiñahui, es uno de los seis cantones, a escala nacional, que posee un centro de revisión con tecnología de punta que garantiza las condiciones mecánicas para circular, después de Guayaquil, Quito, Cuenca, Milagro y una comunidad de cantones de la sierra centro- norte.

Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui

Otras noticias de INterés