Riobamba “la cuna de la nacionalidad ecuatoriana” está de fiesta

RIOBAMBA, Chimborazo.- Diversas manifestaciones culturales se expresan en Riobamba, durante sus fiestas, al celebrar la victoria de la batalla de Tapi, hecho registrado el 21 de Abril de 1822, conmemorado con el desfile cívico-militar y la sesión solemne, ciudad en la que tienen lugar innumerables actos sociales, culturales, académicos, deportivos y musicales.

San Pedro de Riobamba fue la primera ciudad fundada por los españoles en Ecuador, donde empezó la República, razón por la cual es llamada como “la cuna de la nacionalidad ecuatoriana”.

En la “La Sultana de los Andes” se admira arquitectura muy variada, desde el estilo neoclásico del Palacio Municipal, hasta el arte barroco construido con piedra calcárea de la catedral, obras patrimoniales adornadas paisajísticamente por el majestuoso Chimborazo, el Altar y el Tungurahua que son admirados desde el centro de la ciudad.

Riobamba ofrece una variada gastronomía, destacándose el famoso hornado, plato preparado en base al cerdo cocinado en leña de eucalipto. El ceviche de chocho es otro manjar muy apetecido por los riobambeños y turistas.

La ciudad está ubicada en el centro del país, a 2 750 msnm, en la cordillera de Los Andes, según datos oficiales, el área urbana tiene 156 723 habitantes, mientras que todo el cantón posee una población de 318 570 habitantes. El área de la superficie contorneada por el perímetro urbano de la ciudad es de aproximadamente 45 km².

Riobamba es una ciudad de Ecuador, conocida también como: “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”, “Sultana de los Andes”, “Ciudad Bonita”, “Ciudad de las Primicias”, “Corazón de la Patria”. Es la capital de la provincia de Chimborazo.

Otras noticias de INterés