Riobamba: Autoridades verifican avance del Proyecto Trasvase Maguazo-Alao

RIOBAMBA, Chimborazo.- El trasvase de agua potable “Maguazo- Alao” empezará a funcionar a finales de 2018; encargados de la fiscalización dijeron que la obra dotará del líquido vital las 24 horas a la comunidad riobambeña. Un grupo de delegados de los mercados de nuestra urbe participaron del recorrido donde constataron el avance de las obras.

Actualmente, en varios sectores de la “Ciudad Bonita” ha habido inconvenientes con la dotación de agua potable, por ejemplo en el sector del complejo de La Panadería, a veces llega solo las mañanas y tarde, o la tarde y noche, así mencionó Blanca Calderón. “Es irregular el horario en cuanto a servicio de agua potable, lo que nos ayuda es la cisterna que tenemos en el hogar; pero, en ocasiones, la misma no abastece totalmente”, acotó.

“En la parte constructiva las fases van avanzando, en el caso de la captación en el área de fiscalización, tomamos decisiones como en la parte del talud junto a la captación se están haciendo algunos estudios geológicos para hacer una estabilización del talud para no tener problemas futuros. En lo que refiere a la planta de tratamiento, el porcentaje de avance es del 75%, a dos meses de culminar las obras civiles de la planta como tal. En diciembre se tiene previsto realizar las primeras pruebas de funcionamiento”, finalizó José Cedeño, fiscalizador.

Además, mencionó que a la fecha el porcentaje que han avanzado es un 41 % dentro de todos los componentes: captación, planta, la línea tanto de agua cruda y tratada, y los tanques de reserva de San Martín.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, indicó que la finalidad de realizar el proyecto, “no es un proyecto de una administración, es un proyecto de los riobambeños, que servirá para cumplir uno de los sueños más anhelados que tenemos, que es brindar el líquido vital, pero de manera permanente con la calidad que corresponde, este proyecto va significar desarrollo y bienestar para los riobambeños”, sostuvo.

Según el fiscalizador el trabajo terminaría en abril de 2019, pero los planes cambiaron. Éste dotará de agua a la ciudadanía las 24 horas del día y culminará en abril de 2019. Aquí aseguraron que no habrá escasez del líquido vital a partir de esa fecha.

Otras noticias de INterés