Representantes de gobiernos locales marroquíes se reunieron con AME

adentro

Con la finalidad de conocer el trabajo, la organización y los proyectos de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), una comisión de representantes de los gobiernos locales marroquíes mantuvieron una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de AME, Pablo Rodríguez.

3Abdelaltif Bencherifa, Director General de Comunidades Locales de Marruecos, explicó que la comisión buscaba acercar la cooperación entre ambas instituciones. “AME es parte de una estructura global que acompaña al Estado en la reforma en materia de descentralización a nivel local. Ambas entidades buscamos el desarrollo de nuestras comunidades locales”.

La delegación visitante destacó que el encuentro les permite conocer más, sobre los programas de descentralización de los gobiernos locales. Además, la idea es conocer experiencias similares tanto en Europa como en América Latina.

Este tipo de iniciativas de cooperación interinstitucional permite a AME extender y conocer experiencias similares de trabajo con gobiernos locales a nivel mundial. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas aglutina a 221 gobiernos locales de todo el país, a quienes ofrece asistencia técnica en diversas áreas, como gobernabilidad y administración.

Otras noticias de INterés