Rendición de cuentas de AME, será en Yaguachi

QUITO, Pichincha.- La ciudad de San Jacinto de Yaguachi será el escenario donde se realizará el acto de Rendición de cuentas de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, este jueves 25 de mayo, a partir de las 14:00, evento al que asistirán autoridades nacionales y provinciales, y los alcaldes del país, que han sido especialmente invitados.

El acto se efectuará en el auditorio del Gobierno Municipal del cantón Yaguachi, y estará a cargo del Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de AME, quien informará las gestiones cumplidas durante el año 2016, para prestar asistencia técnica y fortalecer el rol político – administrativo de los 221 cabildos del Ecuador, como entidades líderes del desarrollo local y territorial.

Se expondrán los logros alcanzados en materia de capacitación a los técnicos municipales, y la inversión realizada a través de la firma de convenios con los Gobiernos locales para desarrollar estudios y diseño de proyectos relacionados con sistemas de agua potable, alcantarillado e infraestructura, gestión de residuos sólidos, planes de movilidad, planificación y catastros.

Los asistentes conocerán los detalles del Plan operativo anual 2016 ejecutado en AME, que constituye el apoyo y asistencia que brinda esta organización, creada hace 76 años, para fomentar la solidaridad, la unión y el desarrollo de los Gobiernos municipales del Ecuador.

Posterior a este evento, y en el mismo auditorio municipal, el alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla, ofrecerá al público el acto de rendición de cuentas de la entidad que representa, cumpliendo así con las normas legales pertinentes que señalan la obligación de presentar el informe de las gestiones realizadas anualmente.

Otras noticias de INterés