Red de Turismo Accesible realizará jornada de capacitación en Quito

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- La Red de Turismo Accesible del Ecuador, organiza la Jornada de concientización sobre: “El rol de la persona con discapacidad en el Turismo Sostenible”, este 27 de septiembre en Quito (en el parque Cumandá) desde las 08h00 hasta las 17h00, un día para conocer y promover el acceso y derecho al Turismo.

Este evento busca crear un espacio que permita asesorar y ayudar a empresas, familias, comunidad y personas con discapacidad a través de servicios profesionales y vivenciales en las áreas de Arquitectura Accesible, Cuidados Especiales, Turismo, Promoción y Marketing.

“La finalidad es aportar al desarrollo turístico nacional y local con la información, concientización, conocimientos y formación de todas y todos los ciudadanos para una mejor atención y mantener el liderazgo de una ciudad realmente humana, accesible, sustentable y así transmitir la experiencia de Baños de Agua Santa como un destino importante del Turismo Accesible a nivel nacional” mencionó Alfonso Eliecer Morales (Director Ejecutivo REDTAEC)”.

El objetivo general es concientizar al público asistente sobre el papel que desempeña la persona con discapacidad en sostenibilidad del turismo, reunir a líderes de personas con discapacidad para conocer sobre su experiencia en los temas de turismo y sostenibilidad, difundir las actividades de la REDTAEC en el marco de la implementación de destinos turísticos inclusivos.

Este evento va dirigido a la comunidad estudiantil, empresarios del sector turístico, personas con discapacidades, funcionarios públicos vinculados a la actividad turística.

Más información para las inscripciones de este encuentro por el Día Mundial del Turismo, diríjase a https://turismoaccesibleec.org/jornada-iy2017redtaec/

Otras noticias de INterés