Red digital se socializa en El Oro

SANTA ROSA, El Oro.- La creación de una Red digital que esté integrada por los Comunicadores que laboran en los Gobiernos Municipales del país, fue el tema del Taller de socialización que se realizó en esta ciudad de la provincia de El Oro, el jueves 9 de marzo, bajo la dirección de Juan Carlos Llumiquinga.

El especialista en redes y comunicación digital, dirigió el evento en el que se explicaron los objetivos y alcances de esta nueva propuesta que aspira a integrar e interrelacionar a los Comunicadores municipales, buscando compartir la producción de noticias de los cabildos y su correspondiente difusión en las redes sociales de AME.

A la red digital, creada con la aplicación de mensajería Telegram, que ya está en funcionamiento, se irán integrando los Comunicadores de las 7 regiones del Ecuador, una vez que se conozca a nivel nacional, el método, conceptos y normas de utilización y generación de información municipal, explicó Llumiquinga.

El objetivo final es el de convertir en usuarios a los Comunicadores municipales para que produzcan noticias, reportajes, vídeos y otros contenidos noticiosos sobre la gestión y obras de los alcaldes; proyectos de desarrollo y oferta turística de los cantones, entre otros temas; productos comunicacionales que podrán ser publicados directamente para conocimiento del público a nivel nacional e internacional.

Nuevos talleres se desarrollarán en los próximos días, para continuar ampliando el conocimiento y uso de estos recursos de comunicación digital que AME pone a disposición de los 221 Municipios del Ecuador.

Otras noticias de INterés