Reconocimiento a la alcaldesa de Orellana

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana condecoró a ocho jóvenes arquitectos, ganadores del Premio Mundial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, con el proyecto ciudad verde-azul que se ejecutó en esta ciudad, con el aval del municipio del cantón.

En este ayuntamiento, los arquitectos desarrollaron varias edificaciones, todos basados en el enfoque ambiental que promueve el Gobierno Autónomo Descentralizado de Francisco de Orellana como un destino de vida.

El proyecto ciudad Verde-Azul contempla la implementación de nuevas políticas y regulaciones, a fin de establecer una regeneración urbana, a partir de una red inteligente, paisajes, desarrollo orientado al tránsito y movilidad limpia, económica ecológica, eco-diseños inclusivos, arquitectura sensible al clima, energía renovable limpia, gestión del agua, residuos orgánicos, etc.

Este reconocimiento internacional se concibe como una estrategia para alcanzar los objetivos de enfoque ambiental perseguidos por la actual administración de la ciudad Francisco de Orellana, liderada por Anita Rivas.

Por este motivo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana entregó un diploma a Anita Rivas, Alcaldesa de Francisco de Orellana, por la ayuda brindada a los jóvenes arquitectos, ganadores del Premio Mundial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, quienes desarrollaron su proyecto en la municipalidad.

Este acto de reconocimiento tuvo lugar el pasado 12 de octubre de 2017, a las 15h00, en la Sala Oswaldo Guayasamín de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la presencia de instituciones que apoyaron la realización del proyecto como: el Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana, Núcleo de la CCE de Orellana, representantes de la Universidad de las Américas (UDLA), y la Embajada de China.

Fuente: Gobierno Municipal de Francisco de Orellana

 

Otras noticias de INterés