Realizarán taller sobre Inventarios Patrimoniales para funcionarios municipales

ATUNTAQUI, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Competencias, el Instituto de Patrimonio (INPC) y el Banco de Desarrollo, realizarán el taller de “Fortalecimiento para la Presentación de Proyectos para Levantamiento y/o Actualización de Inventarios Patrimoniales”, dirigido a funcionarios municipales de los cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

El taller se desarrollará en el Centro Cultural Fábrica Imbabura, ubicado en Atuntaqui, el próximo jueves 22 de marzo, desde las 09h00. El objetivo del mismo, es motivar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, a la presentación de proyectos para el levantamiento y actualización del Inventario Patrimonial de cada uno de sus territorios.

Agenda del evento
El alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso y la Subsecretaria de Patrimonio Isabel Rohn, darán la bienvenida a este evento.

Durante el taller se realizará la presentación de la competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural; y construir los espacios públicos. Se informará además sobre el marco legal, la capacidad operativa y la importancia del Inventario de Patrimonio Cultural en la planificación territorial.

Técnicos del Municipio de Montúfar explicarán también su experiencia en buenas prácticas de patrimonio arquitectónico. Posteriormente, los organizadores prevén realizar mesas de trabajo.

En la tarde, los funcionarios de los Municipios de la Regional 1 conocerán los pasos para acceder a financiamiento de Proyectos. Se definirá una hoja de acompañamiento por cada mesa de trabajo y al finalizar la jornada se realizará una evaluación del taller.

Otras noticias de INterés